miércoles, 8 de febrero de 2017

Comenzando 2017

Una vez pasadas las tres semanas de descanso, el domingo 18 de diciembre comenzaba a entrenar la segunda parte de la temporada. Mi objetivos a estas alturas están ya muy claros SEGUIR DISFRUTANDO. No me pongo objetivos de marcas personales, aunque si tengo un reto conmigo mismo y es año tras año bajar la marca de maratón sumando a 2H mi edad y hacer la media maratón quitándole a la marca de maratón 10 minutos y dividiendo entre dos, es decir, este año sería 2H41 en Maratón y 1H15min30seg en media. Se que la media no será muy díficil, la maratón veremos a ver...jejejejje.

Tras 3 semanas de entrenos, siguiendo un plan progresivo de 10 semanas con vista a alguna maratón fui después de 6 años a Écija a participar en su Ruta de 25km. Muy cauto desde el principio y con pocos entrenos en las piernas, salí en un amplio grupo a 3:32 por km y tuve que bajar un poco en el km 7 por que si no sabía que no aguantaría. Hacía un poco de aire y al ir solo me costaba mal, pero sin presión de ritmo ni objetivos fui poco a poco. La parte final apreté los dientes y me esforcé un poco más, y al ser favorable, saqué una buena media final de 3:37 km y situándome el 23 de la general.

La semana siguiente, de nuevo iba a una carrera por Sevilla y que también conocía ya de otra participación, esta era la media maratón de Puebla de Rio, con un trazado casi en su totalidad por tierra y bastante sinuoso. La salida la hice rápido, pero pronto los fieras de la carrera marcaron un ritmo imposible de seguir para mi. En las cuestas me defendía bien y apenas sufría y en la parte final donde se pudo correr un poco mas marqué un ritmo vivo pero sin sufrir demasiado ya que uno de los objetivos de la temporada estaba en la semana siguiente. Al final un corno de 1H22 min, casi un min mejor que en el año 2014 y consiguiendo un puesto 12 de la general

No hay comentarios:

Publicar un comentario