lunes, 13 de marzo de 2017

Preparando Maratón

Una vez pasado el Trail de la Parra, que era unos de los puntos fuertes y objetivos de la temporada, a la semana siguiente participaba en la Media Maratón de Sevilla, la cual nunca la había corrido con el nuevo trazado. Me iba el sábado junto con compañeros del Club Atletismo Santa Marta y me quedaba a dormir en la furgoneta cerca del estadio para estar allí a primera hora. Calentamiento de unos 20 minutos para sumar kilómetros con vista a la maratón y me ponía en primera línea de salida para empezar a correr rápido desde el principio. Nada más darse la salida me junto con el amigo Mendo. Siempre es estamos más o menos al mismo ritmo y era buen día para irnos ayudando.
Pasamos el.primer km un poco rápido pero a partir de ahí fuimos como una máquina alemana poco más poco menos de 3.35/km. Iban pasando los kilómetros y me iba encontrando supercómodo, ya partir del kilómetro 13 Mendo lo noto un poco fatigado y le empiezo a ayudar y a tirar de él hasta el final de la carrera . La última parte con eso de ir marcando el ritmo y verme un poco fuerte a él fuí muy fácil y acabé con una sensaciones fenomenales. Nada más acabar la carrera me fui hacer otra media horita con vista igualmente a la maratón. Un crono final de 1:15:34  con la que me quedaba muy satisfecho.

A los 15 días participaba en un nuevo trail, en Zalamea la Real provincia de Huelva. Marqué un fuerte ritmo en la salida desde el principio, fui encabezando la carrera hasta el kilómetro 6 donde medio alcance un un corredor onubense al cual ya conocía de una carrera del año pasado.
Fuimos juntos hasta el kilómetro 12 que fue donde se puso cuesta arriba la carrera y decidí tomármela muy tranquilo, aparte de que tampoco podía mucho más, por la mala cena que tuve el día anterior, o demasiado buena jejejeje. La carrera no tuvo más y quedé segundo muy cómodo al final sin arriesgar nada y controlando al tercer clasificado para que no me diera alcance. Un segundo puesto que intercambiábamos en el podio del año anterior.

A las 2 semanas volví a participar en otro Trail y esta vez en una que me quedé con muy buen sabor de boca en 2014, la media maratón por montaña de Guadalupe, a pesar de poner media maratón por montaña, eran 26 km. Ya he en la salida tenía claro que no iba a correr nada en la subidas fuertes, pero en llano y en bajadas iba a darle todo lo que tuviera, y efectivamente fue así, marque el primer kilómetro en 3:07  y a partir de ahí a ritmos bastante fuertes en llano y en bajadas, pero en las cuestas arriba no hacía ni intención del correr es decir me la tomaba más relajado que si fuera de senderismo. Los últimos 9 km eran bastante favorable y empecé a remontar un montón de puestos haciendo kilómetros a ritmos bastante importantes incluso el 26 lo marque en 3:10. Una octava posición final me quedaba contento en esta participación.


En 7 días se celebraba la Media Maratón de Mérida, y allá que me iba para participar en la que para mi es la mejor media maraton de Extremadura y una de las mejores de España. Aquí ya tenía decidido participar a la semana siguiente en la maratón de BAdajoz, por lo que no me la tomaría al 100% pero si a un 90€ para sacar algo en claro de como me encontraba para afrontar la maratón. Ya en el km1 me situé en cabeza y me colocaba 4 de la general muy cómodo. Mi objetivo era hacerla en torno a 3:30/3:35 y así me lo marqué.





Hice casi 13 km en solitario al igual que los tres primeros, ya que nos llevábamos poca distancia. Siempre llevé un grupo numeroso muy pegado atrás pero prefería correr solo y saber mantener el ritmo, para acostumbrarme a Badajoz, que sería así. En el km 13 y al paso por el puente Lusitania me dan alcance dos portugueses que llevaban un ritmo fuerte, ni los vi, pero al poco les di alcance y así fuimos hasta el 17 haciendo cambios de ritmo que me llevaban loco, por lo que decidí bajar un poco y pasar de ellos. Los últimos kms acabé con fuerza y con un crono final de 1:14:14 quedando 6. Contento y buenas sensaciones para la maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario